Podemos el invento de la derecha para ganar las elecciones

Podemos sin las dos cadenas que más cobertura le han dado y le están dando no sería nada.

Esas cadenas de TV son 2 y son de un grupo relacionado con la derecha más «tradicional».

Sin el apoyo mediático de esas 2 cadenas de televisión, no hubiese sido posible que Podemos hubiese podido obtener 1,6 millones de votos en tan solo 3 meses desde su constitución, antes de las anteriores elecciones europeas.

¿Que gana la derecha fabricando un partido supuestamente «anticasta» y de izquierdas?

1º Según el responsable de un conocido partido de derechas secundario, que el votante de derechas se acojone con las propuestas «maxistas» de podemos y voten a lo malo conocido, evitando que el voto de la derecha se reparta entre varios partidos políticos y concentrando el voto de la derechas en uno solo partido de derechas. Es decir, Podemos beneficia a la derecha, ya que asusta a ese tipo de votantes, que se asusta con las propuestas de Podemos y prefiere seguir votando al partido que a votado siempre, aunque no le guste, para evitar que Podemos pueda gobernar.

Es decir, Podemos sirve para provocar el voto útil que beneficiaría al partido que gobierna en la actualidad.

2º Que el votante de izquierdas solo vote a tres partidos (PSOE, IU y Podemos) en vez de a tan solo dos (PSOE y IU).

Cuanto más se reparta el voto de la izquierda, menos fuerza tendrá ningún partido de izquierdas y la mayoría absoluta para el PP estará garantizada. Ademas, evita que IU crezca peligrosamente en votos y pueda controlar muchos ayuntamientos e incluso, alguna comunidad autónoma.

Lo peligroso para la derecha, es que IU tenga poder, ya que IU está en buena parte muy influenciado por el antiguo PCE. Con lo que si IU llega a gobernar en alguna comunidad autónoma importante, la derecha podría verse en serios problemas al menos en esa comunidad autónoma.

En definitiva, Podemos a sido fabricado por la derecha, para garantizarse seguir gobernando y fragmentar el voto de la izquierda entre un número mayor de partidos para que así ninguno de ellos pueda obtener el suficiente número de votos como para gobernar o si llegan a gobernar, que ninguno sea capaz de obtener la mayoría absoluta para cambiar las cosas que el actual gobierno a hecho, ya que sin mayoría absoluta, ningún partido va a poder modificar las leyes escritas por el PP en su legislatura.

Mi reflexión personal es que el voto de la izquierda tiene que concentrarse en un partido y estos experimentos como Podemos, salidos de ninguna parte habría que dejarlos para otros momentos donde no fuese tan acuciante echar a la derecha del gobierno.

Deja un comentario