Si dentro de no mucho las máquinas tendrán la suficiente inteligencia para sustituirnos, ¿que evitaría que la casta nos eliminase?

La humanidad ha pasado por varias fases y en la que me voy a centrar es de la revolución industrial hasta la fecha actual.

Mientras los trabajadores hemos trabajado para producir, por que no había ninguna máquina herramienta tan versátil como un trabajador humano. Mientras hemos sido los productores y consumidores, a la casta le ha interesado darnos educación y sanidad, para que fuésemos más productivos y siguiésemos produciendo y consumiendo.

También nos han temido, por aquello de que somos muchos y nos podíamos poner en huelga o sacar las guillotinas, de ahí la lucha de clases, las revoluciones y demás historias que han hecho que se derramase mucha sangre durante el último siglo hasta la actualidad.

Con el avance y abaratamiento de la tecnología, la humanidad tal y como la conocemos se está enfrentando a algo que nunca había ocurrido y es básicamente, que las máquinas cada vez van siendo más inteligentes y autónomas y según el SEO de una conocida empresa relacionada con la tecnología, para dentro de 30 años, la capacidad cerebral humana, podría ocupar y costar, lo que un teléfono móvil de última generación de hoy.

Si esto es cierto y en un cacharro de unos cientos de gramos y unos cientos de euros se podría meter la capacidad de procesamiento de un cerebro humano, ¿para que nos querrá la casta?.

Mi conclusión es que mientras los trabajadores hemos servido para los intereses particulares de diferentes tipos de castas, nos han usado, nos han dado algo de educación para que fuésemos más productivos, nos han dado medicamentos para que no nos muriésemos y en definitiva nos han cuidado para que siguiésemos haciendo girar la maquinaria. Pero si algo nos puede sustituir a un coste ínfimo, eliminando el factor de riesgo que supone que la población trabajadora se revele en contra de la casta dominante, está claro que si las máquinas un día pudiesen sustituirnos, por lógica la casta decidiría suprimirnos sin más.

Ya somos 7000 millones de almas en la tierra y gran parte de esa población sobrevive haciendo labores repetitivas de baja o muy baja cualificación, que un robot no demasiado inteligente podría hacer sin problemas. Pero claro, hablamos de una población de 7000 millones que consume energía y recursos a cambio de un trabajo que podría ser sustituido por máquinas que sería obedientes y serviles.

Quizás dentro de no demasiadas décadas, las castas, el NWO o como lo queramos llamar, decidirá que de eso 7000 u 8000 millones de almas que viven en la tierra, sobra el 90%, por que sí, por que ellos lo valen y se ponen a trabajar en la dirección de exterminar a la población que según ellos es sobrante, para convertir el mundo en una especie de paraíso terrenal, donde solo los que «elegidos» tendrán el honor de vivir en una sociedad «perfecta», sin tener la necesidad de trabajar, ya que el trabajo será algo del pasado y que recaerá sobre los hombros de las máquinas dotadas de inteligencia.

Resumiendo, que si somos sustituibles, ¿para que nos necesitarán vivos?.

Deja un comentario