¿Que gana la derecha fabricando partidos de izquierdas?. Pues el divide y vencerás.

En esta entrada no voy a dar nombres, no hace falta. Los nombres tienen caducidad y si hablo de Pablemos, estaría usando nombres, que cada poco tiempo cambian, aunque en realidad, el motivo por el que son creados siempre son el mismo.

En esta entrada voy a intentar explicar cual es el mecanismo por el que la derecha fabrica a los partidos de «izquierdas» de nuevo cuño.

La derecha tiene el control de los medios de comunicación privados que son prácticamente todos, salvo los públicos, que son controlados por el gobierno nacional o autonómico. Todos los medios de comunicación privados son empresas y por definición, una empresa busca un beneficio y lucha contra cualquier cosa que les pueda quitar beneficios o poder.

En este momento hay un partido político de nueva creación que está de moda o eso pretenden los medios de comunicación que creamos, que tras pocos meses desde su constitución ha conseguido una cantidad de votos exorbitante. Ese partido fue apoyado por un grupo de comunicación, que con sus medios impulsó la carrera política de su líder y su partido y sin ese apoyo no existiría ni el «líder» ni tampoco el partido.

En resumidas cuentas, si no te enchufan la cámara, puedes tener más razón que un santo, que nadie te votará, por que básicamente nadie te conocerá ni sabrá que piensas ni que dices y por lo tanto, un partido político si no tiene medios de comunicación afines, es un partido a todas luces inexistente, con cero posibilidades de ganar unas elecciones.

Si asumimos que los medios de comunicación son empresas con ánimo de lucro y que luchan por sus intereses es obvio que si apoyan a un partido que supuestamente luchará contra la «casta», en realidad sería contraproducente para los intereses de esa empresa, por que como todos sabemos, la empresa privada tira para la derecha y por lo tanto para la «casta». Si además de esto sabemos que los que cortan el bacalao en ese grupo de comunicación son reconocidos seguidores de la figura del «tío Paco» y por lo tanto son «casta», pues no nos cuadra nada, ya que evidentemente a estos señores el rojerío se les indigesta.

¿Pero por qué carajo apoyan a un partido que va en contra de sus intereses?. Pues por que en este juego que han planificado ganan y ganan por que se sabe que al PSOE se le ha caído la careta y posiblemente no volverá a ganar nunca más unas elecciones, con lo que hay unos cuantos millones de votos de la izquierda que están huérfanos y que evidentemente no irán al PP. Si el votante de izquierdas descontento con el PSOE no volverá a votar a su partido, por lógica votará a otro y ahí es donde está la cuestión.

En este país ha habido históricamente una tercera fuerza política que es IU. IU desde siempre ha sido un partido de tercera fila hasta ahora.

IU es un partido que se llevará muchos votos de los votantes descontentos del PSOE, con lo que podría llegar a ser un partido de primer o segundo orden, cosa jodida, ya que en IU hay comunistas, que como todos sabemos no se llevan bien con los seguidores del «tío Paco».

La solución que ha buscado la derecha ha sido simple y llanamente crear un partido para que el voto de la izquierda se divida en tres partidos, mientras que el voto de la derecha se concentra solo en uno, es decir el PP.

En definitiva, con el sistema electoral que tenemos en este país, si hay tres partidos de izquierdas y uno de derechas, el de derechas ganará por mayoría absoluta y los 3 de izquierdas conseguirán un número de escaños muy inferior a lo que les correspondería por el número de votos, ya que el sistema electoral y de reparto de votos en España, penaliza de una forma desproporcionada a los partidos segundones y favorece enormemente a los partidos mayoritarios, con lo que los seguidores del «tío Paco» conseguirán su objetivo, que básicamente consiste en que el PP gane las próximas elecciones y con mayoría absoluta.

Además, aun perdiendo el PP en las próximas elecciones, el partido que entre al gobierno, entrará muy dividido y con muy poca fuerza, con lo que las leyes escritas por el PP durante estos últimos 3 años no podrán ser eliminadas ni modificadas, ya que el PP aún habiendo perdido, tendría el suficiente número de escaños, como para bloquear cualquier propuesta de reforma o modificación, con lo que los seguidores del «tío Paco» tendrán 4 años más de tranquilidad, hasta las próximas elecciones y eso suponiendo que el PP pierda, que estaría por ver.

En definitiva, todo se resume en divide y vencerás, con lo que yo no me arriesgaría a ir votando a estos mesías fabricados por la «casta».

Deja un comentario